Empresa

SONAGÁS G.E. es una empresa paraestatal fundada en el año 2005 por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial para desarrollar los proyectos de gas en el País buscando su mayor rentabilidad económica.

La Sociedad se ocupa de la diversificación de la base de la energía y de los ingresos por la utilización de los recursos del gas en la República de Guinea Ecuatorial. Promueve el uso del gas excedente en los yacimientos de crudo y gas en el ámbito nacional, creando valor para numerosos recursos asociados. Fomenta oportunidades para el desarrollo del gas a nivel nacional sin desestimar la opción de actuar en el extranjero.

Objetivos de la empresa

• Diseñar, elaborar y poner en funcionamiento, así como evaluar de forma continua todos los programas de procesamiento, comercialización y aprovechamiento de los yacimientos encontrados en el subsuelo de la República de Guinea Ecuatorial.

• Llevar a cabo todos los procesos y mecanismos necesarios para el óptimo aprovechamiento de los recursos del gas ecuatoguineanos, mediante los procedimientos técnicos más avanzados en la Industria Internacional del Gas.

• Servir de agente del Gobierno Ecuatoguineano al objeto de que los beneficios que se obtengan de la comercialización y procesamiento del gas reviertan íntegramente en el Estado.

• Fomentar, nacionalmente, una verdadera cultura de la utilización del gas a nivel industrial y doméstico.

• Establecer un programa permanente de formación del personal nacional reclutado con miras a asimilar novedades en el sector más avanzadas y conseguir, de este modo, la transferencia de tecnología.

• Coordinar, centralizar y ejecutar, con carácter exclusivo, toda la política y dinámica comercial del Estado en las operaciones posteriores a la producción de hidrocarburos gaseosos, tales como el procesamiento, la distribución, el marketing, el transporte, la exportación y otras operaciones de gas en la República de Guinea Ecuatorial.

• Llevar a cabo, en definitiva, todas aquellas actividades propias del sector con sujeción a la Ley, a sus propios estatutos y conforme a las prácticas más avanzadas del sector de los hidrocarburos.