SONAGAS garantiza el abastecimiento en la región continental por la adquisición de “SONAGAS GE TANKER”

20160706_150055 Continuando con las líneas directrices marcados por Su Excelencia Dn. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Jefe de Estado y Gobierno y Presidente fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial  la Sociedad Nacional de Guinea Ecuatorial (SONAGAS GE) adquirió el tanquero SONAGAS GE TANKER para no solamente garantizar el GLP en la parte continental del país pero también en un futuro no muy lejano llegar a vender dicho producto en otros países de la subregion.

Gracias a este nuevo barco que tiene una capacidad para transportar más de 3.400 m³, equivalentes a 140 mil tanques de GLP, que viene a incluir la puesta en marcha de la nueva planta de envasado de gas domestico (GLP) en la parte continental,  SONAGAS GE puede sentirse orgulloso que la población de esta parte continental  que lleva tiempo sufriendo de la adquisición de este producto llega por fin el momento en que hace realidad el eslogan “Gas Nacional para Todos”

La redacción

SONAGAS GE inicia la comercialización de sus botellas de gas domestico (GLP) en la parte continental del país

planta bata El lanzamiento oficial de la planta envasado para garantizar la comercialización del gas domestico (GLP) en la parte continental se inicio en la ciudad de Bata el pasado jueves 30 de junio del año 2016. Dicho acto fue presidido por el Director General de la Sociedad Nacional de Gas de Guinea Ecuatorial (SONAGAS GE), Dn. Juan Antonio Ndong Ondo acompañado de sus dos adjuntos : Dn Serapio Sima Ntutumu y Dn. Guillermo Ona Obiang en presencia de un Representante del Ministerio de Minas.

El slogan “Gas Nacional para Todos” está a punto de ser realidad en nuestro país ya que con la puesta en funcionamiento de esta planta, la región continental dejará de depender del gas procedente del exterior y se termina la penuria que pasaban los habitantes de esta parte del país en cuanto al gas domestico, señaló el Director General en su intervención.

Actualmente la población podrá encontrar el producto en todas las estaciones de TOTAL GE tanto en Bata como en el interior del país a un precio favorable a todos.

Esperando la inauguración oficial de esta nueva planta embotelladora de gas domestico (GLP) de nueva generación que será inaugurada por su Exc. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Jefe de Estado y  Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

La redacción

NOTA DE PRENSA

nota de prensa

La empresa GEOGAM GAS Limited, mediante la presente nota viene aclarar la noticia que se había difundido sobre un supuesto incremento  de precio del Gas. Al respecto GEOGAM GAS viene a desmentir dicha noticia, en el sentido de que en la reunión mantenida con los distribuidores de Gas solo se trató sobre la normativa de seguridad de acceso en la nueva planta de envasado, para el cual se les comunicó  el tipo de transporte que a partir  de un momento determinado va a tener  el acceso a la planta; es decir que los distribuidores  que se dedican al negocio de venta de Gas al publico tendrán que tener  vehículos adaptados el acceso a la planta.

El Presidente de la Republica inagura la nueva planta de Gas Domestico

foto inaguracion_2

Siguiendo la política de desarrollo que está conociendo el país, bajo la orientación e impulso de Su Excelencia OBIANG NGUEMA MBASOGO, la Sociedad Nacional de Gas de Guinea Ecuatorial, (SONAGAS – GE), bajo la tutela del Ministerio de Minas, Industria y Energía, ha dado un paso más para mejorar las condiciones de vida de los guineoecuatorianos y residentes en el país poniendo a disposición de los ciudadanos de un producto importante para la vida moderna como es el gas domestico (GLP).

El LPG domestico, es un combustible ecológico, su uso reduce la contaminación ambiental y evita la utilización de la madera como leña de manera indiscriminada.

Cabe señalar que la construcción de la actual planta, surge como necesidad de garantizar el suministro de gas domestico de manera segura a toda la población nacional ya que la entonces existente con poca capacidad era ya obsoleta y anticuada.

Por su parte, el Presidente de la República ha valorado como positivos estos trabajos y ha felicitado al Ministerio Tutor por su ejecución.

Con el corte de la cinta inaugural y el descubrimiento de la placa conmemorativa de la planta, embotelladora de Gas domestico la comitiva presidencial comenzaba las visitas a las instalaciones y siguió las demostraciones de funcionamiento. Con una foto familiar se concluyo el acto.

Visita de inspección del Primer Ministro del Gobierno en la nueva planta envasadora de gas domestico

imagenes_visitaPM

La jornada del jueves 25 de junio de 2015 fue marcada por la visita del Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi en la nueva planta envasadora de Gas domestico en punta europa.

Esta visita de inspección a la gran obra que está supervisando la empresa Nacional de Gas en Guinea Ecuatorial  en anagrama SONAGAS GE permitirá al Primer Ministro de Gobierno tener de cerca la información sobre la culminación de las obras que se está cometiendo en esta nueva planta.

La Delegación del Primer Ministro fue recibida por la cúpula directiva de SONAGAS GE encabezada por sus dos Directores Adjuntos. Durante la visita, el Primer Ministro dio sus recomendaciones a la directiva que tomó buenas notas al asunto.

Una nueva planta envasadora de gas domestico en punta europa

imagenes_nuevaplanta

Para paliar el problema de gas doméstico en la República de Guinea Ecuatorial, el Gobierno a través de la empresa nacional de gas (SONAGAS.GE) con el apoyo de las compañías Americanas (MARATHON y NOBLE ENERGY): están llevando a cabo el proyecto de puesta en marcha de una nueva planta envasadora de gas domestico, con el objetivo de mejorar la economía y la vida sociopolítica en el territorio de la República de Guinea Ecuatorial.

Una de las razones por las que se creó la nueva planta, se debe al crecimiento de la demanda. Anteriormente, se venía utilizando una planta que databa del año 1997, la cual estaba construida en una superficie de 500  con una capacidad de producción de 400 bombonas diarias.

Construida en una superficie de 9.000 , esta nueva  planta dispone de dos cilindros, un sistema contra incendios, un sistema detector de gas para la seguridad de la misma, y una moderna sala de control. La capacidad de producción oscilará en 1800 bombonas diarias.

Actualmente, la nueva planta está en fase de pruebas. Por lo que la Sociedad Nacional de Gas de Guinea Ecuatorial allá alcanzado una vez más uno de sus objetivos que es fomentar en el país una verdadera cultura de la utilización de gas a nivel industrial y domestico.   

El Ministerio de Minas firma un acuerdo de venta de gas

Edificio Sonagas_durante la inaguracion

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial se complace en anunciar que sus planes para establecer el Complejo Petroquímico Integrado en Riaba, Isla de Bioko, Guinea Ecuatorial, han dado un paso más hacia su realización, con la firma del Acuerdo de Venta de Gas (GSA por sus siglas en inglés) entre la República de Guinea Ecuatorial, representado por el Ministerio de Minas, Industria y Energía, y los socios en los Bloques O e I conformados por Noble Energy EG Ltd, Atlas Petroleum International Limited, Glencore Exploration (EG) Limited, Glencore Exploration Limited, Osborne Resources Limited, y la Compañía Nacional de Petróleos de Guinea Ecuatorial (GEPetrol).
El GSA firmado el 23 de mayo 2014 prevé el suministro de gas a ser utilizado como materia prima para las plantas de fabricación de productos petroquímicos situadas en el complejo y para alimentar la planta de energía eléctrica del referido complejo.
A través de este acuerdo, los fabricantes y los inversores que operan en el complejo petroquímico tendrán garantizada la disponibilidad de gas natural a precios competitivos entregados en una manera segura, confiable y ambientalmente sostenible mejorando así los beneficios del proyecto de complejo petroquímico en pro del soberano pueblo de Guinea Ecuatorial.
El Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbega Obiang Lima, al mismo tiempo que expresó su gratitud y apoyo continuo a los productores de los Bloques de O e I, declaró: “Nos sentimos muy honrados de estar involucrados en este proyecto con los socios del Bloque O y del Bloque I. Este es un ejemplo concreto de nuestro enfoque de colaboración con las empresas que operan en el suelo patrio, en nuestro deseo de seguir creando oportunidades para los inversores y los ciudadanos de Guinea Ecuatorial. El complejo petroquímico que se desarrollará con el apoyo de inversores de renombre y del Gobierno va a cambiar la dinámica del mercado petroquímico en la región y avanzará a Guinea Ecuatorial a estar más cerca de cumplir los objetivos de Horizonte 2020″.

Fuente: Ministerio de Minas, Industria y Energía.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

THE OIL AND GAS YEAR

IMGP9611_WEB

The Oil and Gas Year es una revista Inglesa que co-patrocina el MMIE la cual se dedica a publicar la actualidad y los avances en el sector de petróleo y gas y sectores asociados.
Durante el lanzamiento oficial de una publicación dedicada a la economía nacional, la perspectiva del mercado: Guinea Ecuatorial 2013. Dicha revista con el apoyo del MMIE organizó el día 11 de Junio en Malabo una ceremonia de premios a los diferentes líderes del sector petrolero y gasífero de G.E. tras una entrevista previa en mesa redonda que tuvo con ellos en el Hotel Sofitel Presidencial de Malabo.

SONAGAS GE fue la primera empresa en recibir el premio en manos del EXCMO Sr Ministro de MMIE, como reconocimiento a la contribución al desarrollo de la Industria del Petróleo y Gas de Guinea Ecuatorial. Marvin Rainsdon, que está a cargo de las relaciones gubernamentales, desarrollo de negocios y proyectos de responsabilidad social corporativa para Marathon Oil en Guinea Ecuatorial, recibió el premio Hombre del Año, mientras que Noble Energy ganó el premio del año por el desarrollo del upstream y campaña de exploración. La ceremonia fue organizada antes de la publicacion en julio de The Oil & Gas Year, Guinea Ecuatorial 2013, la tercera edición en el país producido por Wildcat Internacional. Por primera vez, The Oil & Gas Year otorga premios a proyectos de responsabilidad social de las empresas: el Proyecto de Control de Paludismo en la isla de Bioko, el Programa para el Desarrollo Educativo de Guinea Ecuatorial, el Programa de Protección de la Biodiversidad de Bioko, y Jhpiego, una organización internacional de salud sin fines de lucro que es apoyado por el Ministerio de Minas, Industria y Energía, y está financiado por EG LNG.

El DG en su alocución de agradecimiento dijo que es un honor para él y para todo el equipo de SONAGAS el cual aporta día a día su granito de arena para el desarrollo nacional.

GHANA Y GUINEA ECUATORIAL FIRMAN UN ACUERDO DE COOPERACIÓN

Ghana Guinea

El Gobierno Ghanés ha firmado un acuerdo de cooperación con Guinea Ecuatorial en la exploración de hidrocarburos y el mantenimiento de equipos de petróleo.
El acuerdo, una versión enmendada de lo que ha existido entre los dos países desde 2010, también verá a los dos países coopera en el ámbito de la producción, almacenamiento, transporte y comercialización de hidrocarburos.

También se tendrá en cuenta el componente de infraestructura de desarrollo de gas en el país, por lo que la Compañía Nacional de Gas de Guinea Ecuatorial (SONAGAS-GE) brindará asesoramiento técnico para el Ghana Gas Company para asegurarse de que Ghana logra su objetivo en el desarrollo de sus recursos gasistas.
Los hidrocarburos se producen naturalmente en el petróleo crudo, donde la materia orgánica descompuesta proporciona una abundancia de carbono e hidrógeno.
El Ministro de Energía, Excmo. Sr. Kofi Armah Buah, ha firmado en nombre del Gobierno Ghanés, mientras que el Ministro de Minas, Industria y Energía de Guinea Ecuatorial, Excmo Sr. Gabriel Mbaga Obiang Lima, firmaba por su país.

Sr. Buah indicó que el acuerdo pretende ofrecer apoyo técnico, financiero y legal, con el objetivo de desarrollar y promover la cooperación bilateral en el sector de hidrocarburos.
“Somos optimistas de que este acuerdo enmendado ofrecerá un gran apoyo para el sector petrolero del país, particularmente en las áreas de contenido local, mantenimiento de equipos petroleros y las operaciones de downstream, donde se podrían crear puestos de trabajo para nuestros ciudadanos”, dijo el Sr Buah.
Sr. Obiang Lima, por su parte, señaló que tras el desarrollo de la industria petrolera de Guinea Ecuatorial, hubo la necesidad de cooperar y compartir conocimientos con sus asociados en el desarrollo para obtener beneficios mutuos.
“Dado que la energía se ha convertido en la piedra angular del desarrollo humano y un componente transversal de vital importancia para reducir la pobreza y alcanzar las metas de desarrollo, vemos que esta cooperación como una amistad de largo plazo que redundará en beneficio de nuestros dos países”, dijo.

Finaliza la tercera conferencia de Gas en Guinea Ecuatorial

EG gas 2013_fotos

Es con antusiamo que tomo fin la tercera conferencia de gas en la ciudad de Sipopo.
Donde los expertos y profesionales del gas se reunieron en Malabo para analizar temas relacionados al sector .

Tras 2 dias de debates sobre el presente y las perspectivas de la industria del gas, finalizó este jueves aquí la tercera Conferencia sobre ese combustible, que llegó a reunir a un publico bastante interesante incluido delegados provenientes de varios pasises.

Los objetivos prioritarios del encuentro giraron en torno al fomento de la industria de gas, la creación de nuevos centros regionales, el encuentro de nuevos socios para hacer negocios, o la presentación de las nuevas actualizaciones sobre proyectos en el Golfo de Guinea.

La Conferencia fue un éxito, tanto por la cantidad de participantes que nos visitaron de todos los rincones del mundo como por las experiencias compartidas, el aporte de nuevas ideas y el abordaje a los grandes desafíos presentes y futuros de la industria de gas”.

Sonagas-ge