Áreas de Inversión

Áreas de Inversión

Gas natural para vehículos

Se denomina Gas Natural Vehicular (GNV en español ó NGV en inglés) al subproducto gaseoso del petróleo que se usa como combustible. Muchas veces, se usa dicho término como sinónimo de gas natural comprimido o de gas comprimido vehicular pero, en mucha menor medida, el GNV puede ser también gas natural licuado. El GNV no es el mismo gas de uso doméstico, ya que el gas de uso doméstico es una mezcla de propano y butano y, en cambio, el GNV es gas metano. La diferencia entre ambos viene dada básicamente por la humedad presente en el propano y ausente en el metano que es comprimido, generalmente, a 3.000 PSI para almacenar la mayor cantidad de metros cúbicos en los cilindros y brindar mayor autonomía al vehículo.

Prestación de servicios a embarcaciones de GNL

Actualmente, SONAGÁS G.E. tiene necesidad de contactar con empresas con experiencia en la prestación de servicios para las embarcaciones y aportaciones de gas natural licuado desde el puerto de Punta Europa (Isla de Bioko).

Transformación del Metanol a DME

SONAGÁS G.E. evalúa la posibilidad de transformar el Metanol, producido en su planta de Punta Europa, a DME (Dimetil Eter). Hay que tener en cuenta que en la producción de DME hay mucho menos CO₂ que en el gas natural licuado y que en el carbón. El DME podría llegar a reemplazar el diesel y el gas de petróleo licuado, no necesita un catalizador y es menos caro que los carburantes convencionales. No obstante, SONAGÁS G.E. está igualmente interesado en transformar Metanol en otros derivados.

Petroquímica

Denominamos petroquímica a todo lo relativo a la industria del gas natural para la obtención de productos químicos tales como el metano, butano, propano, gasolina, gasoil, pesticidas, herbicidas, fertilizantes, plásticos y fibras sintéticas. Una de las ventajas primordiales de la petroquímica es que con un número pequeño de hidrocarburos se puede obtener la gran gama de productos anteriormente citados.

Gas natural comprimido

SONAGÁS G.E. pretende recolectar el gas que se encuentra en los campos marginales de hidrocarburos del País y almacenarlo en reservorios de mayor capacidad para su posterior aprovechamiento.

Aprovechamiento del Gas de quema

Uno de los objetivos de SONAGÁS G.E. es el de provechar el gas de quema de los campos de producción de hidrocarburos de la República. Para ello, necesita asociarse con empresas que sean capaces de construir instalaciones para la recuperación de dicho gas.